V Festival de Arte Estudiantil Tabio 2018

Descripción General del Festival

Evento Cultural de ámbito escolar, organizado por el Colegio San Francisco de Asís y apoyado por el Ministerio de Cultura, en el cual pueden participar todos los colegios públicos y privados del municipio con estudiantes desde 7 hasta los 18 años, de todos los estratos socio-económicos, niños, niñas y jóvenes y en general población estudiantil de Tabio y municipios vecinos, que desarrollen una actividad artística o cultural en el ámbito escolar.

El evento tiene una duración aproximada de dos semanas, en la cual se desarrollan actividades así:

País Invitado

Taller - Encuentro de Coros Escolares

Maestro Tallerista: Edgar Gonzalez Salzmann (México)

El taller – encuentro de coros, se realizará el martes 5 de junio de 2018 en la I.E.D José de San Martín de Tabio, entre las 8:00am y las 12:00m y está dirigido a coristas y directores de coros escolares y municipales; únicamente para las categorías infantil y juvenil.

Encuentro de Artes Escénicas

Maestro Tallerista: Julio Sánchez Cóccaro

El encuentro “Vamos a contar verdades” se realizará el 7 de Junio en el I.E.D José de San Martín en la Sede Camilo Torres, entre las 8:00am y las 12:00m. El taller está abierto para instituciones educativas, estudiantes de Tabio y de los municipios aledaños que tengan un recorrido en el campo escénico y pertenezcan a un colectivo teatral.

Encuentro de Artes Plásticas Escolares

Maestro Tallerista: León Trujillo Cardona

Participarán estudiantes inquietos por la plástica de los colegios de Tabio, esta actividad tendrá un componente pedagógico intensivo, ya que recibirán talleres de manejo del color, expresión pictórica, iniciación al dibujo con el fin de crear los trabajos y así realizar una exposición como fruto de estos talleres.

Encuentro de Cuentería

Maestro Tallerista: Javier Tauta

El encuentro se realizará el 1° de junio en el Colegio San Francisco de Asís, entre las 9:00am y las 12:00m. El taller está abierto para instituciones educativas, estudiantes de Tabio y de los municipios aledaños que tengan un recorrido en el campo escénico y pertenezcan a un colectivo teatral.

Taller de Danza Estudiantil

Maestro Tallerista: Juan Carlos Boada (Paz de Ariporo – Casanare)

Miércoles 6 de Junio de 2018.

Lugar: I.E.D José de San Martín Sede Paloverde (Megacolegio Chicú).

Hora: 8am a 12 del día.

Concierto de Gala Estudiantil

Es un espacio donde florece el arte, la música, la danza y concurren todas las expresiones artísticas trabajadas en el festival, es un encuentro cultural interdisciplinario.

Concierto del CORO DE MÉXICO Quantum Beat, director maestro: EDGAR GONZALEZ Grupo Invitado Internacional.

Objetivo General

Contribuir con el enriquecimiento artístico y cultural de los artistas estudiantiles de Tabio, mediante la socialización de sus avances artísticos con la comunidad; buscando posicionar el arte y la música como elementos primordiales en la formación integral del ser.

Objetivos Específicos

• Fortalecer los espacios culturales estudiantiles en el municipio de Tabio en música, danza y oratoria.
  • Brindar herramientas formativas a los participantes en busca de un mejor nivel artístico y musical de la población estudiantil de Tabio.
  • Posicionar el Festival de Arte Estudiantil, como un agente dinamizador de la formación artística en el municipio de Tabio y su región.

Descargue AQUÍ la Programación Completa

Nuestras Alianzas

EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA.
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN

CÓDIGO PULEP: HUR658